reparación de tejados

Somos especialistas en construcción y reparación de tejados. Aseguramos una reducción del consumo energético y un máximo confort en el interior de la vivienda.

La cubierta de una casa, por ser la parte que no vemos, muchas veces no recibe la atención minuciosa de los propietarios, que sí revisan con lupa muchos otros elementos de la vivienda. Sin embargo, la influencia del tejado en la duración, confort y ahorro energético de la vivienda hace que sea un elemento constructivo fundamental. Producasa es una empresa constructora con muchos años de experiencia que ofrece todo su saber y experiencia en la construcción y reparación tejados.

Especialistas en construcción y reparación tejados

En Producasa sabemos que la cubierta es uno de los elementos más importantes de la construcción de la vivienda, por eso le damos especial importancia.

La función del tejado es proteger el interior de la vivienda frente a las inclemencias del tiempo y mantener una temperatura interior confortable.

Un tejado mal construido afecta directamente a la calidad de vida de su interior, elevando la temperatura del hogar en verano y enfríandola en invierno, justo lo opuesto a lo deseable.

En Producasa llevamos muchos años reparando tejados y construyéndolos, cuidando tanto la técnica constructiva como la calidad de los materiales elegidos con el objetivo de conseguir un tejado perfectamente aislado y de alta eficiencia energética.

Nuestros tejados están diseñados y construidos para aprovechar al máximo el aislamiento térmico, la ventilación y la impermeabilización.

Reparación de tejados, cubiertas ventiladas

La cubierta ventilada

El problema del exceso de calor sobre la cubierta y el sobrecalentamiento del espacio habitable bajo ella, se debe a la absorción de la radiación solar. Una solución eficaz a este problema son las cubiertas ventiladas, consiste en la construcción de una cubierta con dos zonas separadas con una cámara de aire ventilada entre ellas.

La cubierta superior tiene como objetivo proteger el resto de la cubierta de los agentes atmosféricos y de la radiación solar. Este tipo de cubierta garantiza la impermeabilidad y estanqueidad del tejado. La zona inferior sirve para proporcionar aislamiento térmico al interior de la vivienda.

Este sistema genera una microventilación al entrar el aire por la parte inferior de la cubierta y salir por el lado superior.

Estructura de una cubierta ventilada.

En la siguiente imagen se ve la estructura que tiene una cubierta ventilada:

cubiertas ventiladas

  • Forjado de cubierta: Primer elemento sobre el que se construyen el resto de las partes.
  • Tablero hidrófugo: Se instala sobre las vigas del forjado de cubierta, sirve de barrera de protección de la estructura.
  • Lámina impermeable: Se instala una cobertura aislante y se coloca sobre ella el doble rastrelado.
  • Doble rastrel:  Las tejas se montan sobre rastreles de madera o sobre placas onduladas (como las de la marca Onduline) y se fijan con clavos, tornillos, ganchos o grapas.
  • Revestimiento de cubierta: Pizarra, teja cualquier material elegido como acabado de cubierta. Los materiales aplicados a la fabricación de tejas cerámicas ya permiten la eliminación de pastas o morteros para fijarlas (algo que impedía la circulación del aire, dando lugar a los problemas mencionados).

Este tipo de sistema permite la circulación del aire sin interrupciones, entra por la parte baja de la cubierta (alero) y sale por la parte alta (cumbrera).

 

Ventajas de nuestros tejados ventilados:

  • Máxima eficiencia energética en todas las estaciones del año.
  • En verano la convección del aire permite que esté en continua renovación. La refrigeración de la cubierta ayuda a mantener baja la temperatura de la casa.
  • En invierno, el aire situado entre la teja y el soporte se calienta, pero sin llegar a la convección, actuando de pantalla térmica entre el exterior y el interior del edificio, y contribuyendo, por tanto, a conservar el calor.

aislamiento de tejadosConfíe sólo en profesionales

Ya hemos visto que la importancia del tejado va mucho más allá de la estética. Un tejado bien construido durará más y nos permitirá rebajar la factura de consumo energético.

Si el aislamiento térmico es bueno, el consumo energético puede llegar a reducirse hasta un 70% (dependiendo de los criterios de aislamiento que se hayan aplicado a la vivienda).

Por esta razón es muy importante que profesionales expertos se encarguen de la construcción o reforma de la cubierta de su casa. Puede ahorrarse mucho dinero, tanto a corto como a largo plazo.

Contacte con PRODUCASA, somos especilistas en construcción y reparación de tejados y cubiertas ventiladas.

Llámenos: 918 020 535 – 648 576 762 – 648 470 038

 

Noticias Relacionadas