Casa contendor

Presentamos nuestro último proyecto, una casa contenedor en la Sierra de Madrid.

Las casas contendor son cada día más demandadas, apreciadas por su rápido tiempo de construcción, su modularidad y su costo controlado. La casa contenedor atrae cada vez a más familias en busca de un alojamiento original, en este caso, es una segunda vivienda para disfrutar los fines de semana.

Iremos publicando en nuestro blog y redes la evolución de su construcción. Pero vamos a aprovechar nuestro proyecto para hablar de las casas contenedor.

Casa contenedor, ¿qué es?

Una casa contenedor, es una construcción modular compuesta por uno o varios contenedores marítimos, nuevos o usados, unidos entre sí por un marco de metal.

Su uso se inició en China en los años 90 como viviendas provisionales. Un poco más tarde en la década de los 2000 se empezaron a construir en los Países bajos como residencias para estudantes. Su éxito fue tal, que se popularizaron en todo el mundo como construcción de viviendas unifamiliares, colectivas o de uso profesional. Hoy en día es un concepto de construcción esencial en la arquitectura contemporánea.

Para convertir los contenedores en vivienda, es necesario reforzarlos previamente en un taller. A continuación, se pueden instalar en su ubicación definitiva. Dependiendo del acabado exterior elegido, el aspecto industrial de los contenedores puede volverse parcial o totalmente invisible.

En nuestro proyecto vamos a ir transformando el aspecto industrial del contenedor en una vivienda de aspecto tradicional.

casa contenedor en la sierra de madrid

Construcción de casa contenedor en la Sierra de Madrid, detalle lateral.

Hoy en día hay cada vez se construyen más viviendas unifamiliares íntegramente con contenedores, aunque también se están utilizando para ampliar una vivienda o realizar una extensión de una casa.

¿Porqué usar contenedores martímos para la construcción?

Los contenedores marítimos cumplen por si mismos requisitos fundamentales para ofrecer una vivienda segura y de calidad.

  • Cumplen las normas ISO específicas, que garantizan una gran resistencia estructural.
  • Ofrecen una excelente resistencia a condiciones extremas y al fuego.
  • Están tratados contra la corrosión, lo que los hace especialmente duraderos en el tiempo.
  • Los contenedores tipo «Dry», los más utilizados en la construcción de casas contenedor, están diseñados para el transporte de mercancías secas y no contaminantes. Están sujetos a normas de mantenimiento muy estrictas. Estos drásticos estándares permiten limitar al máximo los riesgos de toxicidad, imprescindible para la construcción de una vivienda.
  • Sus dimensiones son ideales para distribuir espacios habitables. Un contenedor Dry ofrece una superficie interior que va de 6,7 a 28,3 m².

.

¿Quieres construir una casa contenedor?

Confía en Profesionales. Contacte con PRODUCASA:

Llámenos: 911845935

Noticias Relacionadas