Presupuesto de reforma

Te contamos que información tienes que detallar para pedir un presupuesto de reforma.

¿Quien no ha soñado en reformar su vivienda con la máxima calidad y en el menor tiempo posible? Para hacer tu sueño realidad, es importante pedir un presupuesto de reforma con toda la información detallada para que tu proyecto se materialice con éxito. Te lo contamos paso a paso:

Pasos para solicitar un presupuesto de reforma integral detallado

1. Prioriza las necesidades de remodelación

Lo primero que debes tener claro, antes de solicitar un presupuesto de obra es cuales son tus imprescindibles y cuales no. En caso de que el presupuesto sea mayor de lo esperado, podrás dedicar el dinero a tus prioridades. Hazte estas preguntas:

  • ¿De qué puedo prescindir?
  • ¿En qué quieres invertir más?
    .
Presupuesto de reforma

Antes de pedir un presupuesto de reforma, haz una lista de tus imprescindibles y tus prescindibles.


La forma más fácil de mantenerse dentro del presupuesto durante una reforma es saber exactamente lo que quieres.
Crea una lista de todo lo que le gustaría que incluyera el proyecto y luego separa los elementos en deseos y necesidades.

Nuestro consejo:

“Piensa en el orden correcto para hacer las cosas. No tiene sentido sustituir los muebles de la cocina si sabes que más adelante querrás cambiar el suelo. Haz las cosas en el orden correcto, ahorrarás tiempo y dinero”.

2. Haz una planificación previa de estimación de costes

Después de tener claras tus prioridades, crea un plan detallado que incluya los costos esperados. Esto te ayudará a elaborar un presupuesto de reforma en base a tus posibilidades y comunicar al contratista lo que deseas y el dinero que puedes destinar. Piensa que es una de las inversiones mas importantes de tu vida, y que se proyecta para mucho tiempo.

Crea una hoja de cálculo que incluya cada parte del proyecto y el costo estimado.

Presupuesto de reforma estimado

Antes de solicitar un presupuesto de reforma, estima cuanto puedes invertir.

.
3. Busca una empresa reformas con arquitecto o estudio de arquitectura

En un proyecto de reforma es importante la asesoría de un arquitecto profesional. Algunas empresas como Producasa ofrecen el servicio de su estudio de arquitectura. Quizá puedas pensar que este servicio es muy costoso, pero lo que mas encarece una obra son los errores que tienen que corregirse.  Realizar un obra de reforma integral sin un proyecto y un supervisor puede encarecer el presupuesto fácilmente un 30% si empiezan a surgir imprevistos.

También, es importante que sepas que el arquitecto debe preparar una memoria de calidades que incluya todas las mediciones de la vivienda para poder comparar adecuadamente los presupuestos que se soliciten. En un siguiente artículo profundizaremos sobre ella.

estudio de arquitectura reformas

Una empresa de reformas con estudio de arquitectura evitará que tu proyecto se encarezca.

 

.
4. Selecciona una empresa con referencias

Busca una empresa con buenas referencias y además si es posible con una trayectoria en las reformas integrales. Desconfía de empresas excesivamente económicas.

En el mundo de las reformas, lo barato acaba siempre siendo muy caro.

La mano de obra barata suena atractiva, pero abre la puerta a errores que pueden costar mucho dinero más adelante.

Lo mejor es dedicar un poco de tiempo antes de hacer la elección a buscar las opiniones de clientes de esa empresa, lo cual puedes hacerlo a través de su página web o mediante la experiencia de otras personas de tu entorno que hayan contratado sus servicios en el pasado. También es buena idea que consultes su galería de proyectos

 

mejores empresas de reformas en pozuelo

 

Producasa reúne todos los puntos necesarios para ser tu mejor elección, te ofrecemos:

  • Más de 17 años de experiencia.
  • Reseñas de clientes satisfechos. Nuestros clientes satisfechos son nuestra mejor garantía, algunos de ellos nos han dejado sus opiniones de reforma en Google, tanto en nuestra dirección de Madrid como en la de Pozuelo de Alarcón. Consúltalas.
  • Equipo propio y experimentado. No subcontratamos, trabajamos con nuestra propia mano de obra experta y altamente cualificada.
  • Cumplimiento de la legislación y prevención de riesgos laborales. Disponemos de todos los seguros, permisos y licencias.
  • Galería de proyectos publicados en nuestra web.
  • Ofrecemos guardamuebles para nuestros clientes.
 
Llámanos: 911845935 / 648 576 762
 
 
.

 

.