tratamiento de humedades en Pozuelo de Alarcón

Como especialistas en el tratamiento de humedades en Pozuelo de Alarcón, explicamos este problema constructivo de la zona.

La aparición de humedades en las viviendas de Pozuelo de Alarcón se debe a las especiales características de su suelo.

Este es uno de los aspectos fundamentales a la hora de comprar una casa en Pozuelo. Debemos revisar a conciencia el estado del aislamiento, para evitar sorpresas desagradables.

¿Por qué las humedades en Pozuelo son un problema?

Agua subterránea Pozuelo de AlarcónPara entender la situación es mejor hacer un poco de historia. Pozuelo de Alarcón siempre ha aparecido asociado a la cantidad de aguas subterráneas que corrían por sus tierras, de ahí su nombre. Esto propició que sus terrenos fueran de cultivos y huertas y ocupaban una gran cantidad de hectáreas.

Así se refieren a Pozuelo de Alarcón (o de Aravaca) en el Diccionario Geográfico Universal, publicado en 1832. Dicen de Pozuelo:

“Su clima es saludable y delicioso en verano, por la abundancia de sus aguas…”.

En “Estadística de la provincia de Madrid” de D. Antonio Regás, 1835, la descripción que encontramos de Pozuelo es similar. Habla de que la mayor parte del terreno se dedicaba a cultivos, gracias a la facilidad con que se obtenía agua del subsuelo.

En “Crónica de los pueblos de la provincia de Madrid”, de Acacio Cáceres y Prat, 1891, al ojear el volumen dedicado a Pozuelo de Alarcón, leemos:

“La villa de Pozuelo de Alarcón se encuentra surtida con profusión de aguas potables, que, a más de brotar por doquiera…”

No cabe duda que la ciudad ha cambiado enormemente en los siglos que lleva existiendo, y ha crecido tanto que prácticamente no se puede reconocer.

Sin embargo, aunque Pozuelo de Alarcón ha transformado su superficie, lo que hay debajo de la tierra ha cambiado menos, la ciudad sigue estando recorrida y atravesada por arroyos, vías de agua y manantiales.

Las empresas constructoras deben tener en cuenta este dato antes de construir una vivienda nueva en Pozuelo, pero para desgracia de muchos clientes muchas de ellas construyen viviendas sin tener ese conocimiento ni experiencia.

 

Constructora especialista en Pozuelo

Una construcción en Pozuelo de Alarcón que se levante en el camino de una de estas vías de agua es garantía de que el agua se remansará contra la construcción, mientras busca un nuevo camino que le permita sortear el obstáculo.

 

Por esto la humedad se acumulará en los cimientos, y con el paso del tiempo irá escalando por la pared. La humedad por capilaridad hará que aparezca en el interior de la casa, produciendo moho y deteriorando progresivamente los materiales, hasta el punto de poner en peligro la propia construcción.

¿Cómo saber si la casa que quiero comprar en Pozuelo de Alarcón tiene humedades?

Cuando vemos una casa para comprarla, es fácil ver qué tabiques tiraremos o qué reforma necesita.

Sin embargo, detectar la posibilidad de humedades en una pared es difícil para el no experto. Averiguar si el aislamiento de la vivienda es correcto o si nos va a dar problemas a corto o medio plazo requiere conocimiento y experiencia.

Producasa ofrece el

 

servicio de asesoramiento a aquellos clientes que hayan encontrado una casa que les gustaría reformar pero prefieren contar con un experto que evalúe el estado de aislamiento de la construcción.

Asesoramiento previo a la compra de una vivienda

Producasa ofrece un asesoramiento técnico previo a la compra de una vivienda.

 

 

En las siguientes imágenes mostramos el estado en el que se encontraba la vivienda de uno de nuestros clientes de Pozuelo. La construcción de su vivienda la había ejecutado una constructora que no tuvo en cuenta las características del suelo. Los problemas de humedad aparecieron muy pronto, era una vivienda prácticamente recién construida. En este caso trabajamos en ofrecer al cliente una solución definitiva a este importante problema.

 

 

¿En qué afecta la humedad a una construcción?

Como ya hemos comentado, la humedad puede aparecer en paredes y/o suelos, dependiendo de dónde esté la brecha de aislamiento.

La humedad es un síntoma y una manifestación evidente de que hay líquido corriendo por la pared o acumulándose en el suelo.

El agua acumulada va disolviendo diferentes materiales que se encuentran en la tierra, como sales, arcillas, sílice… provocando holguras, y corrimientos que pueden hacer que lo que parecía una vivienda sólida amenace con desmoronarse.

Un efecto similar se produce en paredes y muros. El continuo fluir de agua poco a poco se va llevando los materiales más débiles, aumentando progresivamente su área de influencia, devastando cada vez zonas mayores, hasta -en el caso extremo- la total ruina del edificio.

Tratamiento de humedades, la solución: Producasa.

Las humedades en edificios en Pozuelo de Alarcón son un problema real y actual, que ha provocado enormes gastos a clientes que creyeron comprar una casa sólida en la que sólo tenían que ocuparse del interior.

Producasa puede ayudarle en su decisión de compra de una casa en Pozuelo para reformar, ofreciéndole un análisis pormenorizado del estado real de la estructura y de las necesidades que requiere para que el resultado sea el que que usted desea: la casa de sus sueños.

Contacte con nosotros si quiere comprar una vivienda en Pozuelo de Alarcón y reformarla. Le peritamos el estado de la vivienda y le ofrecemos una valoración de su reforma.

Si su vivienda ya tiene problemas de humedad, también le ofrecemos un estudio y un presupuesto sin compromiso para que ponga fin a su problema de humedades. No lo dude, somos especialistas en el tratamiento de humedades.

Caso: Reforma de vivienda antigua en Pozuelo y tratamiento de humedades.

tratamiento de humedades en Pozuelo de Alarcón

En este caso, uno de nuestros clientes adquirió una vivienda antigua en Pozuelo, zona de La Cabaña, con serios problemas de humedad. En la foto superior vemos el lamentable estado de la vivienda, que estaba completamente deteriorada por los problemas de humedad. Realizamos una reforma integral aislando la vivienda para evitar filtraciones por capilaridad y otros problemas derivados de las características del suelo de la parcela.

Visite la galería completa de esta reforma.

Noticias Relacionadas