reformas coronavirus

Os damos ideas de pequeñas reformas que podéis realizar en casa durante el confinamiento provocado por el coronavirus.

Estos días son complicados para todos, pero con un poco de imaginación y ganas, podemos aprovechar parte de ese tiempo e invertirlo en hacer pequeños arreglos o reformas que siempre quedan pendientes y que el confinamiento del coronavirus nos va a permitir realizar.

Muchas veces pensamos en hacer reformas en casa y esperamos el mejor momento para contratar una empresa especializada en reformas que convierta nuestro proyecto en realidad. En estos días tenemos mucho tiempo para proyectar e idear un cambio importante en casa, que próximamente encargaremos, pero mientras tanto podemos nosotros mismos ponernos manos a la obra y hacer arreglillos que nos mantendrán activos, disfrutaremos en familia y que, cuando estén terminados, agradeceremos enormemente.

También es el momento de sacar tu lado más creativo y atreverte a dar toques artísticos al hogar como pintar un dibujo en una pared, repintar un mueble viejo, restaurar un antiguo marco, etc..

 

reformas durante el coronavirusPintar paredes

Pintar las paredes de la casa para dar un aire más limpio al hogar y renovado es una actividad relativamente fácil y divertida para hacer en familia. El material lo podemos comprar online para no tener que correr riesgos y desplazarnos a una tienda.

Antes de comprarlo, piensa bien los metros cuadrados de superficie que vas a pintar, para no quedarte corto con la pintura o que te sobre demasiado. En el mercado venden envases de diversos tamaños, asegúrate de encargar el adecuado.

Piensa bien el tipo de pintura que necesitas, si es una pared que haya tenido humades elige la pintura antihumedad, es un poco más cara pero será tu mejor elección.

Si quieres dar un toque de color a una pared pero no tienes claro el tono, te recomendamos que compres pintura blanca y un colorante para que tu mismo hagas la mezcla hasta conseguir la tonalidad deseada.

No te olvides comprar todo el material necesario: brochas, cinta de carrocero, papel protector o plastico, cubeta, etc… Todo lo vas a encontrar en internet.

Si tienes niños pequeños puedes aprovechar esta actividad para que se sientan parte del grupo. Dales un cartón y unas pinturas infantiles y permíteles que pinten junto a ti.

 

juntas bañeraArreglar la junta de la bañera

La junta de silicona de la bañera van sufriendo desgaste con el uso. Con el paso del tiempo se enmohecen y se van deteriorando, perdiendo su función de aislamiento, lo que provoca pequeñas filtraciones por las grietas cada vez que nos duchamos y podemos acabar manchando el techo de nuestro vecino.

Este es un buen momento de solucionarlo. Al igual que la pintura, el material necesario se puede adquirir por internet, solo necesitas comprar silicona para baños y cinta de carrocero.

Es un trabajo sencillo que no requiere el uso de herramientas. Lo primero que tenemos que hacer es desprender la silicona vieja de la bañera con la ayuda de un cúter. Una vez quitado, limpiamos con agua jabonosa, pegamos cinta de carrocero para no torcernos ni salirnos y aplicamos la nueva silicona.

 

reformar la terrazaOrganizar la terraza o el balcón

El tiempo de confinamiento por el coronavirus está coincidiendo con la llegada de la primavera y hay que aprovecharlo. Es una época perfecta para reacondicionar las terrazas y balcones. Utiliza la imaginación para hacer en ellas una pequeña reforma.

Hay infinidad de ideas, por ejemplo, conserva las cajas de madera de frutas y verduras, dales un toque de pintura y ya tienes listas unas nuevas jardineras rústicas para colocar en cualquier rincón. Coge unos tarros de cristal y coloca en ellos flores secas, frutos secos, tierra con algún esqueje de una planta que ya tengas… Conseguirás darle un nuevo y original toque.

Dale nueva vida a tus viejas macetas, rescatalas del rincón, limpialas y dales una mano de pintura, rellenalas de tierra y coloca alguna planta, si no tienes, con la tierra removida y alguna piedrecita por encima o una vela, ya tienes otro elemento decorativo nuevo.

Reubica todo el mobiliario de jardín para que quede lo más despejado posible, estos días vas a necesitar disfrutar mucho de tu pequeño espacio privado al aire libre.

 

reformas coronavirus lamparasRedecorar

Deja volar tu imaginación, piensa en todas esas ideas que te han pasado por la cabeza y que ahora puedes hacer realidad: cambia de lugar los muebles, cuelga esos cuadros que tienes guardados, recupera objetos decorativos que no usabas, coge telas viejas y cose nuevos cojines, compra por internet unas nuevas tulipas y dale nueva vida a tus lámparas, etc…

 

Un montón de pequeños detalles decorativos y pequeñas reformas que te van a entretener y te harán sentir mucho más a gusto en casa durante estos dias de confinamiento provocado por el coronavirus.

No lo dudes, arremángate, ponte a la tarea y disfruta del trabajo y del resultado.

 

Producasa es una empresa de construcción especializada en reformas de baños, cocinas, reformas parciales e integrales de pisos y chalets. Más de 15 años de experiencia en la Comunidad de Madrid.

Email: info@producasa.es / Llámenos: 648576762

Opiniones Producasa

Transcribimos las opiniones que los clientes nos dejan en Google. Léalas en Google.

Pídanos

información

Noticias Relacionadas