Os damos ideas de pequeñas reformas que podéis realizar en casa durante el confinamiento provocado por el coronavirus.
Estos días son complicados para todos, pero con un poco de imaginación y ganas, podemos aprovechar parte de ese tiempo e invertirlo en hacer pequeños arreglos o reformas que siempre quedan pendientes y que el confinamiento del coronavirus nos va a permitir realizar.
Muchas veces pensamos en hacer reformas en casa y esperamos el mejor momento para contratar una empresa especializada en reformas que convierta nuestro proyecto en realidad. En estos días tenemos mucho tiempo para proyectar e idear un cambio importante en casa, que próximamente encargaremos, pero mientras tanto podemos nosotros mismos ponernos manos a la obra y hacer arreglillos que nos mantendrán activos, disfrutaremos en familia y que, cuando estén terminados, agradeceremos enormemente.
También es el momento de sacar tu lado más creativo y atreverte a dar toques artísticos al hogar como pintar un dibujo en una pared, repintar un mueble viejo, restaurar un antiguo marco, etc..
Pintar paredes
Pintar las paredes de la casa para dar un aire más limpio al hogar y renovado es una actividad relativamente fácil y divertida para hacer en familia. El material lo podemos comprar online para no tener que correr riesgos y desplazarnos a una tienda.
Antes de comprarlo, piensa bien los metros cuadrados de superficie que vas a pintar, para no quedarte corto con la pintura o que te sobre demasiado. En el mercado venden envases de diversos tamaños, asegúrate de encargar el adecuado.
Piensa bien el tipo de pintura que necesitas, si es una pared que haya tenido humades elige la pintura antihumedad, es un poco más cara pero será tu mejor elección.
Si quieres dar un toque de color a una pared pero no tienes claro el tono, te recomendamos que compres pintura blanca y un colorante para que tu mismo hagas la mezcla hasta conseguir la tonalidad deseada.
No te olvides comprar todo el material necesario: brochas, cinta de carrocero, papel protector o plastico, cubeta, etc… Todo lo vas a encontrar en internet.
Si tienes niños pequeños puedes aprovechar esta actividad para que se sientan parte del grupo. Dales un cartón y unas pinturas infantiles y permíteles que pinten junto a ti.
Arreglar la junta de la bañera
La junta de silicona de la bañera van sufriendo desgaste con el uso. Con el paso del tiempo se enmohecen y se van deteriorando, perdiendo su función de aislamiento, lo que provoca pequeñas filtraciones por las grietas cada vez que nos duchamos y podemos acabar manchando el techo de nuestro vecino.
Este es un buen momento de solucionarlo. Al igual que la pintura, el material necesario se puede adquirir por internet, solo necesitas comprar silicona para baños y cinta de carrocero.
Es un trabajo sencillo que no requiere el uso de herramientas. Lo primero que tenemos que hacer es desprender la silicona vieja de la bañera con la ayuda de un cúter. Una vez quitado, limpiamos con agua jabonosa, pegamos cinta de carrocero para no torcernos ni salirnos y aplicamos la nueva silicona.
Organizar la terraza o el balcón
El tiempo de confinamiento por el coronavirus está coincidiendo con la llegada de la primavera y hay que aprovecharlo. Es una época perfecta para reacondicionar las terrazas y balcones. Utiliza la imaginación para hacer en ellas una pequeña reforma.
Hay infinidad de ideas, por ejemplo, conserva las cajas de madera de frutas y verduras, dales un toque de pintura y ya tienes listas unas nuevas jardineras rústicas para colocar en cualquier rincón. Coge unos tarros de cristal y coloca en ellos flores secas, frutos secos, tierra con algún esqueje de una planta que ya tengas… Conseguirás darle un nuevo y original toque.
Dale nueva vida a tus viejas macetas, rescatalas del rincón, limpialas y dales una mano de pintura, rellenalas de tierra y coloca alguna planta, si no tienes, con la tierra removida y alguna piedrecita por encima o una vela, ya tienes otro elemento decorativo nuevo.
Reubica todo el mobiliario de jardín para que quede lo más despejado posible, estos días vas a necesitar disfrutar mucho de tu pequeño espacio privado al aire libre.
Redecorar
Deja volar tu imaginación, piensa en todas esas ideas que te han pasado por la cabeza y que ahora puedes hacer realidad: cambia de lugar los muebles, cuelga esos cuadros que tienes guardados, recupera objetos decorativos que no usabas, coge telas viejas y cose nuevos cojines, compra por internet unas nuevas tulipas y dale nueva vida a tus lámparas, etc…
Un montón de pequeños detalles decorativos y pequeñas reformas que te van a entretener y te harán sentir mucho más a gusto en casa durante estos dias de confinamiento provocado por el coronavirus.
No lo dudes, arremángate, ponte a la tarea y disfruta del trabajo y del resultado.
Opiniones Producasa
Transcribimos las opiniones que los clientes nos dejan en Google. Léalas en Google.
Realmente unos profesionales. Cumplieron con los tiempos estimados. Sin sorpresas de ultima hora. Limpios y cuidadosos en su trabajo. El personal con el que trabajan son profesionales todos y muy amables y atentos ademas de trabajadores. Te aconsejan primeramente y uno puede cerciorarse primero y así estar tranquilo de lo que ha contratado. Sin lugar a dudas lo recomiendo. Volveré a contar con ellos para próximas obras.
(Ver reseñas en Google).
Excelentes profesionales, nos informaron en detalle y con exactitud de los problemas y soluciones mas adecuadas. Honestos e integros, ha sido una suerte contar con ellos.
Profesionales y responsables, dos cualidades difíciles de encontrar en ese sector… Muy implicados con toda la obra, hasta con lo que no era responsabilidad suya.
Hemos trabajado con Producasa para un proyecto de reforma de nuestra casa y el trato ha sido siempre excelente, la claridad en los costes perfectos y los precios más que razonables.
No había encontrado una empresa que me transmitiera tanta confianza sobre el buen final de la obra en tiempo y plazos. Ya se lo estoy recomendando a mis amigos
Muy buenos profesionales, rápidos, buen precio, buenos técnicos.
Grandes profesionales. Se nota la experiencia y el saber hacer. Muy recomendables.