¿Quieres reformar una casa pequeña ? te damos 10 consejos para optimizar el espacio.
Si vives en una casa pequeña, seguro que sabes el valor del espacio y la importancia de aprovechar cada metro cuadrado. Un interior bien reformado puede ofrecerte todo lo que necesitas. Pero realizar trabajos de reforma en una casa pequeña no es una tarea fácil, es necesario planificar al detalle cada habitación para conseguir un resultado lo más amplio y funcional posible. Si necesitas reformar una casa pequeña y maximizar su espacio, contrata una empresa de reformas experimentada que pueda sacarle todo el partido. ¡Nuestros expertos de Producasa te dan 10 consejos!
1,- Abre los espacios
Cuando hay multitud de estancias pequeñas en pocos metros cuadrados, la superficie útil se reduce ya que en parte se ve ocupada por muros. Tirar paredes y abrir los espacios ofrece más superficie y un movimiento en su interior más fluido. Por ejemplo, abre la cocina al salón o el comedor a la terraza.
2,- Instala puertas correderas o empotradas
En una casa pequeña cada centímetro importa. Las puertas batientes necesitan un espacio amplio para su apertura que, además de ser poco práctico, puede perjudicar la distribución del interior. Las puertas correderas o puertas de granero son una gran elección.
El deslizamiento de la hoja en la pared, proporciona aproximadamente 1 metro cuadrado adicional en el suelo respecto a una puerta convencional. Además este tipo de puertas, son tendencia y dan un toque muy personal e interesante a la decoración.
En la siguiente imagen, gracias a la puerta corredera, se ha podido instalar una gran cama en un pequeño dormitorio con acceso al baño en suite.
3,- Aprovecha el espacio debajo de las escaleras
Muchas casas pequeñas pueden tener varios niveles y algunas pueden tener hasta un ático. En esos casos, el espacio bajo la escalera es un auténtico tesoro para aprovechar. Hay muchas maneras de organizar este lugar: puedes convertirlo en un espacio de oficina, almacenamiento a medida, biblioteca, un rincón de lectura o incluso, por qué no, un mini aseo.
4,- Amplia el espacio de las ventanas o actualízalas
Cuanto más pequeñas sean las ventanas, más oscuro será el interior y por lo tanto parecerá más pequeño. Siempre que la normativa lo permita, será gran idea agrandarlas. Una buena empresa de reformas como Producasa, puede solicitar por ti los permisos.
Otra opción es instalar ventanas con perfiles estrechos y resistentes, que dejen pasar la mayor cantidad de luz posible.
En el siguiente proyecto de Producasa, sustituimos unas ventanas antiguas por otras de seguridad y más eficientes y con grandes cristales que dejan pasar toda la luz.
5,- Aprovecha la altura de las paredes
Muchos pisos pequeños pueden ofrecer techos altos con grandes posibilidades. Por ejemplo instalar en ellas módulos de almacenamiento o altas estanterías. Pero sin duda lo más útil, es construir un entrepiso para crear una habitación adicional, muy práctico como dormitorio o despacho.
6,- Instala suelo radiante
Los radiadores tradicionales ocupan mucho espacio en las paredes de nuestras casas y muchas veces son un gran problema para la instalación de muebles o para el aprovechamiento de esos centímetros. Sustituirlos por suelo radiante, es una gran opción. Las ventajas del suelo radiante han hecho de este sistema de calefacción, uno de los más populares en los trabajos de reformas integrales.
7,- Elige muebles empotrados y a medida
Para que tu hogar sea lo más funcional posible, elije muebles empotrados que puedan ahorrar espacio cuando no lo necesites. Por ejemplo: camas abatibles, muebles extensibles…
Los muebles a medida son también una gran elección pues un carpintero de muebles a medida profesional puede sacar todo el partido de cualquier rincón por pequeño o irregular que parezca. Por ejemplo, si tu piso es abuhardillado un trabajo de carpintería a medida es tu mejor opción.
Aunque el precio de este tipo de muebles es más alto, la inversión vale la pena gracias a la comodidad y el aprovechamiento del espacio que ofrecen.
8,- Instala electrodomésticos pequeños
Hoy en día existen en el mercado todo tipo de electrodomésticos adaptados a lugares pequeños, lavadoras o lavavajillas más estrechos, frigoríficos bajo encimera, hornos de sobremesa… Los mini electrodomésticos siguen siendo útiles y no abarrotan una cocina pequeña.
9,- Contrata un proyecto de decoración
En una buena reforma, un proyecto de decoración puede marcar una gran diferencia en el resultado final. Un decorador conoce los trucos para agrandar visualmente los espacios. Sabe elegir el tipo de muebles, colores de las paredes y suelos, tipo de materiales, acabados, necesidades de elementos adicionales… Detalles como eliminar las cortinas, pintar con colores claros, añadir espejos… nadie como ellos sabe como multiplicar el espacio y la luz con la decoración.
Empresas de reforma integral como Producasa, ofrecen opcionalmente un estudio de decoración que crearán un proyecto de interiorismo especializado para cada reforma.
10,- Contrata una empresa de reformas experimentada y con referencias
Optimizar el espacio de una casa pequeña, no es un trabajo fácil ni adecuado para cualquier empresa de reformas. Es necesario contratar una empresa, como Producasa, que cuente con experiencia y con un estudio de arquitectura que pueda redactar un proyecto. Un arquitecto podrá evaluar la viabilidad de las ideas, y ofrecerá un asesoramiento adaptado a cada caso para poder sacar todo el partido posible las reformas.
En Producasa disponemos de un equipo altamente cualificado que ejecutan de forma profesional cada actuación y que trabaja de forma completamente personalizada y cercana.
Nuestros clientes son nuestra mejor referencia. Estamos orgullosos de convertir en amigos a nuestros clientes. Consulte las reseñas de nuestros clientes en Google.