reformar para vender

Reformar para vender tu casa y revalorizarla

Le damos las pautas de cómo reformar para vender de forma que sea una operación rentable. PRODUCASA es una empresa constructora con más de 15 años de experiencia en el sector de la construcción de obra nueva y las reformas.

Los expertos explican que las viviendas reformadas generalmente se revalorizan entre un 10 y un 20%, incluso con el coste de la renovación incluidos. Y, por supuesto, se venden o alquilan más rápido.

 

reformar antes de venderReformar antes de vender.

La renovación de una casa la revaloriza y aumenta sus posibilidades de venta. Si la vivienda está en buenas condiciones y actualizada, es mucho más fácil de vender.

El estado de conservación es fundamental para que, en el momento de realizar la valoración, su precio sea más alto.

No obstante tiene que analizar previamente el retorno de la inversión, la ubicación de su vivienda y el tipo de reforma más le conviene.

 

retorno inversion reformaAnalice el retorno de inversión de la reforma.

Fíjese en la diferencia de precio entre viviendas reformadas y viviendas en mal estado. Los compradores buscan propiedades que estén listas para entrar a vivir sin tener que soportar largas reformas.

Para saber si en nuestro caso particular reformar para vender es una operación rentable, hay que invertir aproximadamente el 50% de la diferencia entre el precio del piso renovado o sin renovar. Un ejemplo para aclararlo:

En un barrio de clase media, si la diferencia de precio entre dos pisos de la misma calidad, renovado o sin renovar es de 800 € / m2, un presupuesto de 400 € / m2 es suficiente para invertir en la renovación.

Antes de comenzar la reforma, debe tener en cuenta factores como: ubicación, tamaño y el precio de venta medio de la zona.

 

ubicación de una vivienda a reformarUbicación de la vivienda

Es importante tener en cuenta el potencial del barrio en el que se encuentra y la demanda de la zona. Hay ciertas zonas que están de moda y cualquier inversión merezce la pena, porque pronto encontraremos un comprador.

Si tenemos un apartamento viejo y deteriorado en una zona con mucha demanda,valdrá la pena una renovación, porque en zonas en las que hay más demanda que oferta reformar para vender sin duda es un buen negocio.

 

 

Tipos de reformas a realizar:

Puede optar entre hacer pequeñas reformas para “lavar la cara” de la vivienda, mejorar la eficiencia energética o encargar una reforma integral que normalmente es mejor inversión. Pero antes de decidir es conveniente hacer el cálculo de rentabilidad, compare el valor de su propiedad en venta con las que ya están en el mercado.

PRODUCASA realiza una valoración del estado de su vivienda y le presupuesta las mejoras necesarias para optimizar su inversión.

 

1.- Reforma integral

reforma integral apertura de espacios

Apertura de espacios en una reforma integral de Producasa.

 

Si opta por una reforma integral, podrá no sólo mejorar el estado de la vivienda si no aprovechar para realizar una redistribución del espacio habitable, por ejemplo:

  • Unir cuarto de estar y comedor en un espacio abierto.
  • Incluir la cocina en el comedor convirtiéndola en cocina americana.
  • Hacer un vestidor en el dormitorio principal.
  • Crear un baño en suite.

Con estos arreglos, la distribución se optimiza y actualiza. El valor del metro cuadrado de la casa se incrementa.

PRODUCASA, realiza un presupuesto promedio para una renovación global. Este tipo de reformas puede aumentar el precio de venta de la casa hasta en un 20%.

Mejoras en la distribución del espacio habitable.

Las viviendas antiguas suelen tener habitaciones pequeñas, muchos metros de pasillo y un baño individual, el comprador no se siente atraido por este tipo de distribuición.

Adaptar esas casas al número de habitaciones y baños que ahora se demandan aumenta en gran medida el valor de la casa.

Las viviendas actuales aprovechan mejor el espacio eliminando pasillos para dar más metros a las habitaciones. Está de moda unificar espacios como por ejemplo instalar cocinas americanas totalmente abiertas al comedor.

Añadir baños es otra gran mejora que se solemos hacer para modernizar las casas. Si la vivienda es pequeña, construir al menos un aseo extra aumenta considerablemente el valor.

 

2.- Reacondicionamiento, “lavado de cara” de la vivienda.

lavado de cara de una vivienda

 

Un lavado de cara de una vivienda antes de vender puede hacer los espacios queden más vistosos. Para vender mejor la casa, se recomienda hacer una reforma de cocina y baños y una mano de pintura a toda la casa, estos trabajos no necesitan grandes presupuestos.

pintar antes de vender

Pintar las paredes

Esto suele ser básico antes de poner una vivienda a la venta. Pintar las paredes y ya de paso sustituir los interruptores de la luz y los rodapiés mejora mucho la estética, el objetivo es causar una buena impresión desde la primera visita.

Cualquier inversión destinada a mejorar la primera impresión de la casa le da un valor de mercado superior al promedio.

reforma cocina griferiaReformar la cocina

Para renovar una cocina, tiene dos opciontes, modificarla completamente, lo que requiere una inversión o mayor o bien en este caso hacer algunos arreglos.

Pequeños cambios que se pueden hacer en una cocina y que mejoran su aspecto:

  • Cambiar la pila y la grifería.
  • Sustituir los viejos azulejos de la pared y colocar paneles de fácil instalación.
  • Sustituir los frentes de los muebles sin cambiar la estructura.

 

reforma rapida de baño

Aseo de Producasa.

Reformar el baño

Cuando el presupuesto es limitado, las reformas de los baños es la primera inversión que se realiza. Renovar la instalación de agua, actualizar los sanitarios y el alicatado es uno de los trabajos esenciales.

Otra de las modificaciones más solicitadas en el baño es la sustitución de la bañera por una ducha, para que sea más accesible y eficiente con el agua.

 

 

3.- Mejora de la eficiencia energética

mejorar la eficiencia energetica

 

Para conseguir un ahorro energético en la vivienda se pueden hacer trabajos como:

El cambio de ventanas,  es esencial para conseguir una mayor eficiencia energética en la vivienda. Pero es importante elegir una ventana de calidad con un buen aislamiento acústico y térmico. Este cambio proporciona bienestar interior, ahorro y por lo tanto, aumenta el valor de la casa considerablemente.

La instalación de sistemas de climatización eficientes. Si queremos aprovechar la reforma y conseguir una excelente calificación energética recomendamos instalar sistemas de energías renovables: como aerotermia, geotérmia, paneles solares.

En Producasa estamos especializados en la instalación estos sistemas. Consúltenos.

Conclusión

Antes de vender una vivienda, analice cómo está el mercado inmobiliaro de su zona.

Confíe en una empresa de reformas profesional como PRODUCASA para que evalúe el estado de su vivienda y le prepare un proyecto y presupuesto de reforma que optimice el valor de su inversión.

 

Contacte con Producasa

Confíe en Producasa para la realización de cualquier tipo de reforma. Una amplia cartera de clientes satisfechos nos avalan y recomiendan como una de las mejores empresas de reformas en la Comunidad de Madrid

Contacte con nosotros por formulario, email  info@producasa.es o teléfono: 648 576 762 – 648 470 038

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Noticias Relacionadas