Construir un porche

¿Quieres ampliar tu casa y disfrutar de un espacio exterior bien acondicionado? La mejor opción son los porches de obra.

Ofrecen todas las ventajas del interior y del exterior. Sin duda una de las zonas favoritas de nuestros clientes. Si tienes una vivienda unifamiliar,  adosado o pareado, los porches de obra son los espacios estrella. ¿Te animas a encargar a construir un porche? una inversión inteligente que vale la pena: solo ofrece beneficios, te lo contamos en este artículo.

Las ventajas de los porches de obra

Aprovechamiento del espacio

La gran ventaja de un porche de obra es que se construyen en un espacio destinado a ser disfrutado mucho más tiempo que el exterior. Son espacios protegidos tanto del sol como de la lluvia.

Pueden estar abiertos, cerrados o bien cerrarlos solo por alguno de sus lados.

Construir un porche

Porche de obra abierto realizado por Producasa.

Si instalamos un cerramiento, los convertimos en metros cuadrados que ganamos a la vivienda y disfrutarlos sin problemas durante todo el año.

Aumenta el valor de la vivienda

Construir un porche de obra aumenta los metros cuadrados útiles de tu vivienda, como consecuencia aumenta también su valor. Cualquier construcción y reforma siempre repercute en un aumento sensible del valor de una casa y con el porche no será diferente. Tal vez actualmente no tengas intención de vender, pero siempre es bueno saber que la inversión se traduce en una revalorización de tu propiedad.

Espacios interiores eficientes

Un porche de obra puede ofrecer paredes interiores de ladrillo que ayudan a ajustar la temperatura del edificio, ya que almacenan calor y aire fresco.

En invierno, las paredes proporcionan calor, mientras que en un caluroso día de verano tienen un efecto refrescante: esto crea un clima interior agradable. Las paredes de ladrillo proporcionan una temperatura constante y agradable.

Los porches cerrados permiten utilizar las habitaciones de la misma forma que las del resto de la vivienda, son energéticamente eficientes y pueden incluir nuevos sistemas de calefacción. Por ejemplo, bombas de calor, placas solares, aerotermia, suelo radiantesoluciones prácticas, técnicamente bien pensadas, cuyos costos se amortizan rápidamente.

Porche de obra cerrado

Los porches de obra cerrados permiten ganar habitaciones.

Calidad

Las construcciones de obra se asocian con una mejor calidad ya que permiten trabajar con una amplia variedad de materiales. Se llevan a cabo utilizando materiales como ladrillo, hormigón, piedra, etc. Son trabajos muy estables.

En las imágenes siguientes presentamos el antes y el después de la construcción de un porche abierto al jardín, proyecto incluido en una reforma integral de una vivienda unifamiliar, realizado por Producasa:

Durabilidad

Un porche construido en ladrillo o un material de obra garantiza una amplia durabilidad y menos mantenimiento. Son mucho más duraderos en el tiempo que los realizados en otros materiales.

Coste

Como hemos dicho, un porche de obra es duradero y por lo tanto menos costoso a largo plazo que cualquier otro tipo de porche de otro material gracias a esta durabilidad. Además en el caso de porches cerrados, resultan más baratos, si se hacen de obra, ya que ya que estos son más aislantes y requieren menos consumo de energía. Un porche construido de obra es una buena inversión, y se amortiza a corto y largo plazo.

Estética

Construir un porche de obra, permite adaptarse a cualquier diseño y estética del edificio. Al no tener contacto con el exterior, nos permite colocar mobiliario de manera permanente y decorarlos como si de una habitación de interior se tratase.

Decoración de un porche, reforma de chalet

Decoración de un porche, reforma de chalet realizada por Producasa.

.

Confía en Producasa para construir tu porche de obra

Pero para la construcción de un porche de obra, es esencial elegir una empresa constructora competente y con larga experiencia como Producasa para llevar a cabo el proyecto.

Si estás interesado en instalar un porche, confía en Producasa. Somos una empresa de construcción y reformas con mucha experiencia en este tipo de obras, y nuestro personal puede asesorarte para que construyas el porche más adecuado para tu vivienda.

Producasa cuenta con más de 15 años de experiencia en las reformas integrales y la obra nueva. Nuestros clientes satisfechos son nuestra mejor referencia, consulta sus reseñas en Google.

Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea, prepararemos un proyecto ajustado a sus necesidades.

Producasa

Avda de Europa 26 ATICA 5 2° pta – 28224 Pozuelo de Alarcón

Noticias Relacionadas