oficina en casa

Cómo conseguir la mejor oficina en casa con una reforma profesional.

La especial situación que vivimos y el confinamiento ha provocado la necesidad teletrabajar y de disponer de una oficina en casa.

Ya no es en muchos casos una solución temporal, sino que muchas empresas lo plantean a sus trabajadores como algo permanente. Hasta ahora la mayoría de nosotros no teníamos la necesidad de disponer de un espacio en casa destinado al trabajo, pero a partir de ahora para muchos no es opcional.

Ya sabemos que no vale cualquier rincón de la casa para  teletrabajar, necesitamos un lugar específico y cómodo, en el que poder estar concentrados y ser productivos.

Hay innumerables noticias en las que aconsejan cómo montar una oficina con los recursos disponibles en nuestras viviendas y con ayuda de la decoración. Pero es indudable que si necesitas un espacio de oficina en casa permanente y profesional, la mejor opción es invertir en una reforma.

despacho en casa

En Producasa te contamos como trabajamos y te aconsejamos qué hacer para crear la oficina en casa de tus sueños:

ventanas y aerotermia1.- Renovación de ventanas

El consejo que damos antes de enfrentarnos a un trabajo de reforma para crear una oficina en casa, es elegir una zona con luz natural.

Si teletrabajamos cerca de una ventana, puede ocurrir que no esté aislada ni acústica ni térmicamente. En estos casos sustituimos las viejas ventanas e instalamos carpintería exterior de alta eficiencia térmica y acústica, lo que aporta confort y un importante ahorro de dinero en la factura energética.

Nuestros instaladores certificados aseguran un resultado perfecto en la instalación de ventanas aislantes.

oficina en casa, puntos de luz2.- Puntos de luz

Ya que la luz natural no suele ser suficiente durante toda la jornada laboral, es fundamental para trabajar la instalación correcta de puntos de luz artificiales. Estos marcan una gran diferencia y pueden evitar la fatiga visual del trabajador.

Nuestra elección, la instalación de puntos de luz fría de LED de bajo consumo, con un foco más amplio de lo normal. Este tipo de luz facilita la concentración y rebaja la factura de consumo energético.

oficina en casa, enchufes3.- Instalación eléctrica

También damos una especial importancia a los enchufes. Una oficina en casa debe disponer de las suficientes tomas de luz que la tecnología de hoy en día requiere. Normalmente necesitamos gran cantidad puntos en la pared para enchufar el ordenador, pantalla, disco duro, router, cargador de móvil, lámpara, etc…

Una empresa de reformas profesional va a saber en todo momento cuántos puntos de luz instalar y, muy importante, optimizar la ubicación de cada uno de ellos para la comodidad del trabajador y conseguir los mejores resultados.

Nuestros profesionales electricistas instalarán:

– Suficientes puntos para conectar dispositivos eléctricos.
– Punto de acceso para el teléfono.
– Punto de acceso a Internet, preferiblemente una instalación de fibra óptica.

 

Imagen termográfica de la reforma del chalet

Comprobación del aislamiento con la imágen termográfica.

4.- Paredes

Las paredes son también importantes para el bienestar de la persona que trabaja en casa.

El aislamiento acústíco y térmico es fundamental para trabajar en un entorno silencioso y confortable. Se pueden aislar de forma tradicional o bien sin obra con un sistema de aislamiento insuflado.

Nuestras modernas cámaras termográficas nos permiten comprobar el resultado de los trabajos realizados. Las fotografías termográficas nos permiten comprobar que no han quedado zonas sin cubrir por el aislante térmico y que no hay puentes térmicos.

La pintura también ejerce una importante influencia en el estado de ánimo, por lo que aconsejamos pintarlas de un color relajado, que sea adecuado para crear un ambiente de trabajo positivo.

suelo radiante5.- Suelo de la oficina en casa

Instalar un suelo cálido y fácil de mantener en la zona de teletrabajo nos puede ayudar al bienestar y a la concentración.

Hoy en día existen suelos laminados muy cálidos, que imitan la textura de la madera natural, son además muy resistentes a las ruedas de las sillas de oficina y se limpian con agua como un suelo de baldosa.

Sustituir el suelo nos permite además aprovechar para instalar en caso que sea necesario un suelo radiante que evite la colocación de radiadores en las paredes y por lo tanto optimizar el espacio disponible.

oficina en casa6.- Decoración y otros elementos del despacho en casa

Una vez completada la reforma es la hora de decorar. Si el cliente lo requiere, ponemos a su disposición nuestro equipo de decoradores para proponerle un proyecto de interiorismo.

El uso de colores, complementos, muebles a medida , una buena mesa, estanterías, la silla de oficina ergonómica, etc… ¡todos los elementos convertirán el espacio reformado en una oficina en casa 10!.

Presupuesto constructor7.- Presupuestos

Compara presupuestos, pero desconfía de las empresas excesivamente baratas. Los buenos materiales tienen un coste y, aunque inviertas un poco más al principio, notarás el ahorro que ofrecen los productos de calidad.

Por ejemplo instalar materiales eficientes bajan la factura energética, los materiales de calidad no van a necesitar ser sustituidos en muchos años.

En construcción y reformas lo muy barato siempre acaba saliendo caro. Prioriza y elige calidad, a la larga siempre es la opción que sale más barata.

Constructora de confianza buen trato personal

8.- El profesional de la reforma

Por todo lo explicado anteriormente, no te aconsejamos que te pongas en manos de un constructor que solo te ofrece precio. Exige, además, seriedad, calidad, experiencia, seguridad y confianza.

Empresas de reformas como PRODUCASA, con equipo y personal propio, siempre van a ofrecer mejor calidad y precios en la ejecución de las obras al no depender de terceros. Toda la plantilla es propia: maquinistas albañiles, fontaneros, electricistas.

Todo esto conlleva a trabajar con las máximas garantías de resultado perfecto.

  • Contacte con Producasa, presupuesto sin compromiso.
  • Garantizamos Siempre un Resultado Perfecto.
  • Clientes 100% Satisfechos.
  • La Mejor Calidad / Precio.
  • Garantía de 10 Años.
  • Más de 15 Años de Experiencia.
  • Llámenos:

Noticias Relacionadas