Imagina tu casa transformada por un porche, un espacio, que bien proyectado y bien construido, no solo mejora la estética, sino que también añade funcionalidad a tu vida diaria. En este artículo, exploramos algunos de nuestros modelos de porches para casas, que hemos construido y presentamos los trabajos de construcción y reformas de algunos de nuestros porches antes y después.
¿Te animas a construir un porche o reformarlo? Confía en Profesionales, confía en Producasa.
¿Por qué elegir un porche para tu casa?
Los porches no son simplemente extensiones, son elementos que pueden transformar por completo la presencia de una casa. Desde un punto de vista estético, ofrecen una belleza atemporal. Además, su funcionalidad es insuperable.
Tipos de porches de obra
Los porches son espacios versátiles que se pueden construir de diversas formas para sacar el máximo partido a cada casa en función de su estilo arquitectónico y del espacio disponible. En muchos casos, las viviendas disponen de porches a los que se les puede sacar mucho más partido. Producasa no solo construye porches si no que también los reformamos.
Os presentamos los modelos de porches para casas más habituales y sobre los que hemos trabajado. Presentamos el antes y el después de algunos de los proyectos.
1.- Porche elevado:
El porche elevado, con escaleras que conducen al jardín, es una opción arquitectónica distintiva y funcional. Este diseño aporta una estética atractiva, proporciona vistas mejoradas del entorno y crea un espacio adicional debajo que puede adaptarse según las necesidades. Además, ofrece cierta privacidad elevada y más luz al interior de la vivienda. La circulación de aire también se mejora, haciendo que este tipo de porche sea una elección muy atractiva, y a veces indispensable por el estilo constructivo de la vivienda.
Presentamos uno de nuestros trabajos, la reforma de un porche elevado:
2.- Porche abierto:
Los porches abiertos en Madrid son los más habituales. Un tipo de diseño que proporciona una conexión directa con el jardín, creando un oasis relajante para momentos de tranquilidad y socialización al aire libre. Esta modalidad de porche da la opción de múltiples diseños constructivos. Al final del artículo presentamos algunos ejemplos:
3.- Porche exterior bajo terraza:
Los porches construidos bajo terraza representan una solución ingeniosa para aprovechar al máximo el espacio exterior. Al ubicarse debajo de una terraza elevada, estos porches proporcionan un refugio acogedor y resguardado.
Este diseño se puede construir bajo una terraza existente o bien aprovechar la construcción de una terraza nueva para construir un nuevo porche bajo ella. También se puede construir aprovechando la reforma integral de un chalet unifamiliar, como es el caso que mostramos en la foto destacada del artículo y en el siguiente antes y después de la reforma de un porche con terraza superior.
4.- Porche galería bajo terraza:
En el siguiente trabajo, presentamos un porche, estilo galería construido bajo una terraza. En este proyecto, añadimos a la vivienda una nueva terraza, construyendo debajo de ella el porche galería.
5.- Porches cerrados:
La construcción de un porche cerrado, también es uno de los trabajos más demandados, bien construidos y aislados con ventanas de alta calidad, ofrecen comodidad en todas las estaciones. Desde refugios acogedores en invierno hasta espacios frescos y sombreados en verano. Estos modelos de porche se pueden construir con amplias ventanas correderas para transformarse en porches semiabiertos en temporadas de calor.
Presentamos uno de nuestros trabajos:
Ventajas de construir un porche con Producasa
.
Confía en Producasa
OFICINA POZUELO DE ALARCÓN
Avda de Europa 26 ATICA 5 2° pta – 28224 Pozuelo de Alarcón
Más tipos de porches para viviendas
Inspírate en estas otras ideas de modelos de porches para casas unifamiliares, pareadas o adosadas.
.