aerotermia climatización eficiente

La aerotermia es un sistema de climatización eficiente que extrae la energía del aire.

Consumir menos energía es una de las preocupaciones principales de nuestro clientes cuando inician un proyecto de construcción o reforma de una vivienda. El gasto mayor de una vivienda está dedicado a la climatización, por ello elegir un sistema lo más eficiente posible es tan importante.

Hoy en día existen multitud de sistemas que nos pueden ayudar a ahorrar en la factura energética del hogar, la aerotermia es uno de estos sistemas que en Producasa instalamos en algunos de nuestros proyectos de construcción.

¿Cómo funciona la aerotermia?

La aerotermia es un sistema que es capaz de extraer hasta el 77% de la enegía contenida en el aire, incluso con temperaturas exteriores muy bajas, y transferirlas al interior de la vivienda o al agua corriente. La aerotermia son bombas de calor que se utilizan para proveer refrigeración cuando hace calor, calefacción cuando las temperaturas bajan y, si se desea, agua caliente durante todo el año.

Ventajas de la aerotermia

• Alta eficiencia energética. Consume mucha menos energía que los sitemas tradicionales.
• Es una energía renovable.
• Requiere un minimísimo mantenimiento.
• Se pueden elegir y combinar diferentes tipos de salidas: radiadores, suelo radiante, bombas de calor…
• Es el sistema de calefacción con menor consumo energético.

Instalación de sistemas de aerotermia en hogares unifamiliares

La aerotermia es un recurso de energía renovable ideado para ser instalado en viviendas tanto nuevas como ya construidas, pero no todas de estas últimas viviendas están preparadas para instalar un sistema de aerotermia. Antes de instalar estos sistemas es muy importante que el profesional revise las ventanas para comprobar que disponen del nivel de aislamiento adecuado para que los sistemas de aerotermia sean efectivos y funcionen sin problemas.

ventanas y aerotermia

Es por ello que el complemento fundamental para estas instalaciones son las ventanas de alto aislamiento térmico,  que ofrezcan una hermeticidad elevada.

Gracias a la combinación perfecta entre el sistema de aerotermia y los cerramientos de la vivienda conseguimos buenos resultados y construimos hogares más ecológicos y confortables

Proyecto de construcción con aerotermia de Producasa: vivienda unifamiliar en Pozuelo.

aerotermia climatización eficiente

En esta vivienda contruida en Pozuelo de Alarcón, el sistema de climatización está basado en el sistema de aerotermia Supraeco Hydro de Junkers en su variante híbrida (A++) que permite integrar el aprovechamiento de la energía almacenada en el aire de forma especialmente respetuosa con el medio ambiente (COP A+7/W35 = 4,9) tanto para calefacción por radiadores como para refrigeración mediante fancoils, pero a su vez mediante su módulo híbrido interior integra el sistema CerapurSolar constituido por una caldera mural de condensación y un acumulador solar de inercia de 500 litros, combinando la tecnología de condensación con la solar térmica. Gracias al acumulador, la energía solar puede ser utilizada para calefacción y para la producción de agua caliente, permitiendo un ahorro del consumo de gas de hasta el 55% respecto a las antiguas instalaciones convencionales. El sistema se puede regular en función del coste de la energía eléctrica y del gas para, basándose en las curvas de rendimiento de cada componente del sistema, obtener la climatización de la casa con el coste mínimo.

Visita el proyecto completo.

Si desea construir una vivienda nueva con un sistema de aerotermia o instalarlo en su vivienda ya construida, contacte con Producasa, somos especialistas en su instalación.

Noticias Relacionadas