convertir local en vivienda

la nueva tendencia en reformas: convertir un local en vivienda.

En las ciudades, hay una creciente escasez de viviendas y por contra, muchos locales comerciales cerrados, de ahí el éxito de esta nueva tendencia, convertir un local en vivienda. Aunque el planteamiento es muy atractivo, es importante que te informes previamente en tu localidad de todos los pasos legales y administrativos previos que harán posible esta transformación.

Una vez aclarado el tema legal hay que ponerse en manos de especialistas en reformas como PRODUCASA, que resolverán todos los problemas y convertirán un inútil local comercial en una espectacular y cómoda vivienda.

Trabajos necesarios para convertir un local comercial en vivienda

El tipo de reforma que vayas a realizar depende de muchos factores como el estado y disposición del local comercial, la distribución que quieras hacer y el presupuesto que puedas destinar a este proyecto. Sin embargo, te damos algunos ejemplos concretos de los trabajos más comunes realizados en este tipo de reformas.

reformas integrales

Mejoras de instalación eléctrica y de agua

Aunque la mayoría de los locales tienen conexión a la red eléctrica y al agua, el uso no es el mismo que el que se necesita para una vivienda, por lo que puede ser necesario mejorarlos y ampliarlos para hacerlos habitables. Es normal tener que instalar tanto nuevas tuberías y conductos sanitarios como un sistema eléctrico más completo.

La cocina y el cuarto de baño

En una tienda o local comercial no suele haber cocina y a veces solo un pequeño aseo; pero ambas estancias son parte de los elementos imprescindibles en una vivienda. Una cocina americana abierta suele ser la mejor opción en este tipo de espacios. Añadir puertas correderas de granero a medida para armarios y accesos refuerza ese toque decorativo industrial de la vivienda y ahorra espacio.

local convertido en vivienda

Una cocina de un local convertido en vivienda, en tonos claros aporta luz y da sensación de espacio.

Tanto la cocina, como el baño se benefician de poder mantener a la vista las tuberías, paredes de ladrillo originales y otros elementos auténticos del local, lo que ahorra los costes de refoma y aportan un estilo industrial muy apropiado para este tipo de viviendas.

En caso de disponer de lucernarios o pequeños patios interiores se pueden aprovechar para ubicar junto a ellos el cuarto de baño y dotarlo de luz y ventilación.

cuarto bano local convertido en vivienda

Cuarto de baño construido junto a un pequeño patio del interior del local para añadirle luz y ventilación.

Refuerzo de estructuras

Dependiendo de las necesidades del propietario, es posible que se deban realizar trabajos en las estructuras para reforzar un sótano, o modificar el piso bajo. En locales de techos muy altos se puede aprovechar el espacio añadiendo una planta extra interior.

dos plantas local convertido ven vivienda

Vivienda, antes local comercial, en la que se ha añadido una segunda planta.

Sustitución del escaparate

Para la transformación de tu local en apartamento, sustituir el escaparate por ventanas va a ser uno de los pasos imprescindibles en tu obra de reforma. Es importante elegir cerramientos que proporcionen un buen aislamiento térmico y acústico además de una buena estética. Recomendamos instalar ventanas de altas prestaciones.

Otro requisito imprescindible para garantizar la privacidad y seguridad es que además sean ventanas de seguridad antirrobo. Hay que tener en cuenta que estas viviendas se van a encontrar a pie de calle y deben tener una seguridad extra.

El escaparate de un local convertido en vivienda

Los locales convertidos en viviendas suelen disponer de grandes ventanales, que son los protagonistas de la luz interior. Diseñamos el espacio para aprovecharlo.

Diseño de interiores en una reforma de local en vivienda

Transformar un antiguo espacio comercial en un hogar requiere un cuidadoso diseño del interior y un aprovechamiento de la luz.

En PRODUCASA, disponemos de un equipo de decoradores y arquitectos que proyectaran un espacio interior lo más luminoso posible, confortable y cálido. Priorizamos los elementos que aportan luz como mamparas o lucernarios para delimitar diferentes espacios. 

local en vivienda

Producasa convierte tu local en vivienda, priorizando la luz y el estilo propio de estos espacios.

 

Si estás pensando en comprar un local comercial y transformarlo en vivienda o bien ya eres propietario, contacta con Producasa. Somos una empresa especializada en reformas integrales y construcción de obra nueva. Estudiaremos tu caso de forma completamente personalizada y te ofreceremos un presupuesto para conviertas tu local comercial en el hogar de tus sueños.

PRODUCASA

Llámanos: 911845935

Noticias Relacionadas