constructoras contratistas

Qué empresas constructoras tienen la capacidad de actuar como contratistas.

A la hora de enfrentarnos a una obra o reforma en el hogar nos surgen muchas dudas. La primera, no tener claro quién es quién y si nos hace falta un contratista. En este artículo vamos a explicar las diferencias y a aclarar qué empresas constructoras actúan como contratistas.

El contratista gestiona el equipo de subcontratistas: fontaneros, pintores, albañiles, electricistas, instaladores de tuberias de agua, gas, etc…

Un constructor normalmente se encarga de la construcción de la obra. El constructor es responsable de construir los cimientos, los techos, levantar los muros. Muchos constructores no se encargan del trabajo mecánico, como son los sistemas de calefacción y refrigeración, la electricidad, la fontanería, etc…

Empresas constructoras con equipo y personal propio como Producasa actúan como contratistas ya que utilizan sus propios recursos y no subcontratan.

Producasa posee camiones, excavadoras y toda la maquinaria necesaria propia, además de una amplia plantilla experimentada de maquinistas, albañiles, fontaneros, electricistas, etc…

La ventaja de contratar una empresa constructora que dispone de equipo y personal propio como Producasa es que siempre van a ofrecer mejor calidad ya que coordinan directamente todos los trabajos y todo el equipo. También repercute en una mejora del precio al no tener que contratar ni subcontratar servicios, ni abonar los costes de un contratista externo.

Las constructoras que, como Producasa, poseen además una oficina técnica propia, agilizan la toma de decisiones técnicas y el desarrollo de las obras.

La Oficina Técnica de PRODUCASA colabora con los estudios de arquitectura e ingeniería redactores de los proyectos que ejecuta. En nuestras oficinas de la calle Velázquez, 114 en Madrid el cliente puede reunirse con nuestro ingeniero de caminos y nuestro arquitecto, para intercambiar opiniones, exponer sus ideas y conseguir ejecutar su proyecto de obra o reforma ideal.

 

 

Noticias Relacionadas