Construcción de terraza con estructura metálica

Nueva tendencia: ampliación de chalets con la construcción de terraza con estructura metálica

En muchos casos los chalets sean adosados o independientes permiten su ampliación de metros cuadrados útiles gracias a la construcción de terraza con estructura metálica.

Con estructuras de acero a medida, es posible diseñar y construir terrazas adaptándose al terreno natural de la vivienda. Este es el caso del siguiente proyecto, una vivienda adosada en Pozuelo de Alarcón con escasos metros cuadrados. El propietario deseaba ampliar el espacio habitable, por lo que se optó por crear una amplia terraza exterior en el primer piso, aprovechando la parte baja como galería acristalada. Completamos el proyecto con pérgolas de madera a medida tanto en la planta superior como en la baja. Esta última la diseñamos para respetar un árbol del jardín.

Agregamos a la terraza el mismo suelo que en el patio para dar una continuidad estética y una barandilla acristalada para dejar fluir la máxima luz al interior de la vivienda.

Te contamos el proyecto, te enseñamos desde los planos, el proceso de construcción hasta el resultado final.

Resultado final de la ampliación de la terraza

Reforma chalet adosado Pozuelo, nueva terraza.

Construcción de terraza en chalet adosado en Pozuelo de Alarcón.

Terraza

Terraza y pérgola de madera.

Nueva galería bajo la terraza.

Nueva galería bajo la terraza.

Galería

Galería.

Construcción de la nueva terraza

La terraza sobre forjado sanitario era ideal en este proyecto ya que disponíamos de espacio exterior desaprovechado y el cliente deseaba disponer de una terraza con vistas y con acceso desde las habitaciones de la primera planta, despacho y dormitorio principal.  La alternativa que propusimos nos permitió diseñar, en el espacio exterior, una estructura formada por vigas metálicas, ensambladas y atornilladas entre sí, constituyendo un forjado portante. Esto eliminó las restricciones de encofrado y vertido de hormigón.

Con esta solución de terraza sobre forjado sanitario, aprovechamos el espacio debajo de la terraza para ampliar la vivienda en la planta baja, añadiendo una galería acristalada. En otros proyectos similares a este hemos creado porches o garajes.

Una vez validado el proyecto, nuestro arquitecto generó los planos de ejecución e iniciamos su construcción. Os dejamos imágenes del proceso.

Planos de ampliación de vivienda con la construcción de terraza.

Planos de ampliación de vivienda con la construcción de terraza.

Construimos los cimientos para fijar los postes y a partir de ahí fijamos la estructura.

Cimientos

Levantando la estructura metálica.

Levantando la estructura metálica.

 

Construcción bajo la terraza.

Construcción bajo la terraza.

La cubierta de la terraza está construida con una chapa colaborante que se queda como encofrado perdido lo agiliza en tiempo la construcción.

Terraza con estructura de acero.

Terraza con estructura de acero.

Preparación del suelo

Preparación del suelo.

Trámites administrativos

En proyectos de construcción de nuevas terrazas en Pozuelo o en cualquier otro lugar es necesario validar el proyecto. Es importante informarse previamente sobre cualquier restricción constructiva en el ayuntamiento. Nuestro equipo te ayudará y guiará a tramitar los permisos pertinentes. Todos los proyectos de ampliación deben solicitar una licencia de obras.

Producasa realiza la construcción de terrazas con estructura metálica en toda la Comunidad de Madrid acompañándote en todo el proceso, con una solución llave en mano.

Producasa construye tu terraza

¿Quieres crear o ampliar tu terraza? ¿Quieres crear un espacio de vida al aire libre? Construimos ampliaciones con estructuras metálicas que soportan el suelo de la terraza, amplían y dan belleza a la vivienda.

Contacta con PRODUCASA, cuéntanos tus necesidades y características de tu vivienda y te informaremos de las posibilidades y presupuesto del proyecto a medida. Confía en nuestra experiencia de más de 20 años como empresa de construcción y reformas en Madrid. Nuestros clientes satisfechos son nuestra mejor referencia.

PRODUCASA

Email: info@producasa.es / Llámanos: 911845935

Noticias Relacionadas