Consejos para elegir una empresa de reformas

Te explicamos qué hay que saber al contratar una empresa para la reforma de la casa.

Todos hemos visto la oleada de programas de televisión sobre reformas de casas que inundan las parrillas de las diferentes cadenas. En estos programas todo parece sencillo, aunque cueste trabajo, y funciona a la perfección sin ninguna incidencia. Así que es tentador pensar que para la reforma (pequeña o grande) que queremos hacer, podemos contratar a quien necesitemos. En este artículo te vamos a dar unos consejos para elegir una empresa de reformas y te recomendamos lo que debes solicitarles.

Todos hemos oído historias de pesadilla de familiares y amigos que llamaron a una empresa para que se encargara de la reforma en la casa y lo que consiguieron fue desencadenar un culebrón de obras, parches y accidentes que pasado el tiempo siguen contándolo con un escalofrío en la espalda.

Aunque parezca mentira, no todas las empresas de reformas son iguales. Y ofrecer al cliente calidad y confianza REALES, es algo que se demuestra con hechos, no con palabras.

Carpinteros, albañiles, fontaneros, electricistas, pintores,… todos son profesionales que aseguran que trabajan rápido y bien. Pero si viene a trabajar a nuestra casa, aunque vengan “de parte” de la empresa que vamos a contratar, tenemos que tener en cuenta que es nuestra obligación asegurarnos que están dados de alta correctamente en la Seguridad Social, porque si no lo están, el responsable subsidiario del trabajador somos nosotros.

Los seguros de resposabilidad civil empresas de reformasEs decir, si un trabajador tiene un accidente en nuestra casa y no está correctamente dado de alta, será responsabilidad nuestra cubrir todos los gastos que el accidente provoque, tanto a él mismo como a terceros.

Por tanto, es necesario pedir a la empresa que queremos contratar para trabajar en nuestra reforma que nos muestren los papeles correspondientes de todos los trabajadores que vayan a trabajar en nuestra casa. No significa que no nos fiemos ni que pensemos mal. Simplemente queremos estar seguros de que todo está correcto. Por ellos y por nosotros.

Por ejemplo, Producasa está inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas del sector de la construcción (REA), creado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que certifica que las empresas que están incluidas cumplen todos los requisitos en la prevención de riesgos laborales.

Toda empresa que quiera ser contratada para trabajar en una obra de construcción tiene que estar inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas.

Además Producasa tiene contratado todos los seguros necesarios incluido el seguro de responsabilidad civil que cubre las posibles responsabilidades que puedan ocasionas las reformas frente a terceros. Es la garantía que ofrecemos de que nuestros clientes pueden estar tranquilos.

¿Que documentación tengo que pedir a la empresa que he contratado para que hagan la reforma?

Documentos a solicitar a una empresa de reformas

Documentos a solicitar a una empresa de reformas.

Como ya hemos comentado, lo primero y principal es que identifiquen con nombres y apellidos a los diferentes profesionales que van a trabajar por la casa, y que nos muestren los formularios vigentes de que están dados de alta (TC1 y TC2).

Al margen de cumplir la legalidad, saber quiénes van a venir, cuándo y a qué, nos aporta un plus de seguridad de que la empresa realmente ha planificado la obra y quiere decir que podremos controlar cómo van los tiempos antes de que sea demasiado tarde… literalmente.

Mientras se hace la reforma, nuestra casa es su lugar de trabajo. De igual forma que en las oficinas no se deja entrar a la gente sin identificarse, en nuestra casa no debería poder entrar cualquiera sin que nosotros lo supiéramos.

Además, la empresa de reformas debe tener contratado un seguro de responsabilidad civil de al menos 300.000 € y una persona formada y designada para la prevención de riesgos laborales mientras se realiza la reforma.

También deben mostramos los certificados de empresa que demuestren que están al día en sus cotizaciones a la Seguridad Social y con la Tesorería del Estado.

Por último, la única manera de demostrar el dinero que hemos desembolsado para el pago de las reformas es si nos emiten una factura y hemos hecho el pago a través de una cuenta bancaria. Esto además nos permitirá ir punteando el presupuesto para ver si las partidas concuerdan y -en caso de que haya discrepancias sobre los costes- nos será más sencillo argumentar, porque todo está por escrito.

Según marca la ley, todas las obras tienen una garantía de doce meses, así que, aunque no es estrictamente necesario, si la empresa que hemos contratado para nuestra reforma no tiene ningún problema en expedirnos un certificado donde se especifiquen desde cuándo y hasta cuándo está vigente esa garantía, será un plus de seriedad que refuerza nuestra confianza.

Producasa posee camiones, excavadoras y toda la maquinaria necesaria propia, además de una amplia plantilla experimentada de maquinistas, albañiles, fontaneros, electricistas, etc.

empresa de reformas en Madrid

La ventaja de contratar una empresa constructora que dispone de equipo y personal propio como Producasa es que siempre van a ofrecer mejor calidad ya que coordinan directamente todos los trabajos y todo el equipo. También repercute en una mejora del precio al no tener que contratar ni subcontratar servicios, ni abonar los costes de un contratista externo.

Si lo que quiere es hacer una reforma con garantía, tranquilidad y seguridad, no dude en consultar con Producasa.

Noticias Relacionadas