La elección de una empresa constructora seria y profesional para la ejecución de tu obra o reforma es esencial.

Una mala decisión, puede arruinarte, dejarte colgado y tirar por tierra todo tu proyecto.

En España contamos con muy buenas empresas constructoras con larga experiencia en el mercado como Producasa, pero la realidad es que también existen empresas constructoras informales, insolventes y que no cumplen con las normativas y pagos obligatorios.

En este post ofrecemos un serie de consejos para que evites a las malas constructoras  y acabes trabajando con una empresa seria y que cumpla calidades, precios y plazos como PRODUCASA.

Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa constructora para tu proyecto de obra nueva o reforma:

constructora solvente1.- Solvencia

La solvencia es sin duda uno de los factores primordiales a investigar.

Si la empresa constructora debe dinero, o tienes sospechas de que pueda ser insolvente, evitala a toda costa, puede ocurrir que utilicen tu dinero para sanear sus cuentas por lo que no podrán cumplir contigo.

Es totalmente fundamental que investigues a fondo la solvencia de la empresa constructora.  Pide todos los informes que te sean posibles para asegurarte que estén al día de todos los pagos y seguros.

En PRODUCASA trabajamos para el particular y para la administración pública, realizando para estos últimos trabajos como: arreglos en metro, autovías y carreteras y realizando mantenimientos.

Esto nos obliga a tener toda la burocracia al día como: estar al corriente de pago de hacienda, seguridad social, seguros de responsabilidad civil, seguro de convenio y de accidentes, pago de mutua y seguros sociales nuestros 30 trabajadores.

También trabajamos para grandes empresas constructoras como ACCIONA, DRAGADOS, FCC, etc. Estas empresas son muy exigentes, y nos obligan a tener una total transparencia.

Muchas empresas constructoras no cumplen estos requisitos, y el cliente no suele pedir esta documentación.

Nuestra recomendación es que el cliente pida siempre estos documentos para evitar responsabilidades ya que este puede llegar a ser el responsable final de un accidente o de una inspección de trabajo cuando la constructora se declara insolvente.

Cumplir con todos estos requisitos aumenta el presupuesto, pero garantizan la seguridad total.

constructora de larga trayectoria2.- Experiencia y trayectoria

Es muy importante que la empresa constructora que contrates tenga un largo recorrido y que sepan solucionar los diversos problemas que puedan surgir en la obra.

Seguramente las empresas con más trayectoria no sean las más económicas, pero te van a ofrecer tranquilidad y asegurar que cumplen con todas las normativas, pagan sus impuestos y tienen una continuidad que ofrece seguridad y sobretodo solvencia. También será probable que sean profesionales con una gran rigurosidad técnica.

Visita sus proyectos de obras y si es posible visita personalmente las edificaciones e investiga si ha habido o no problemas.

En PRODUCASA mantenemos una trayectoria empresarial de casi 15 años, lo que nos define como empresa seria tanto con el cliente como con nuestros proveedores.

constructora con equipo y personal propio3.- Equipo y personal propio

Empresas constructoras como PRODUCASA con equipo y personal propio siempre van a ofrecer mejor calidad y precios en la ejecución de las obras al no depender de terceros.

PRODUCASA posee camiones, excavadoras y toda la maquinaria necesaria propia.

No dependen de nadie ni subcontratan servicios y eso se refleja en mejores presupuestos.

Toda la plantilla es propia: maquinistas albañiles, fontaneros, electricistas.

Todo esto conlleva a abaratar y coordinar todos los trabajos mejor.

Constructora de confianza buen trato personal4.- Trato personal

La ejecución de una obra es un proyecto de larga o media duración, el trato personal va a ser prolongado, así que una constructora cercana, clara y amable es un plus a tener en cuenta.

Es importante que la relación con el constructor sea agradable, clara, transparente y fluida.

No es extraño que constructoras cuyo punto fuerte solo sea el precio no cuiden en lo más mínimo el trato con el cliente, no sean claros y surjan problemas que puedan terminar mal.

En PRODUCASA nos comprometemos con el cliente. Nuestro objetivo es construir relaciones a largo plazo. Para ello nos comprometemos a realizar un trabajo que garantice el cumplimiento de calidad, precio y plazo. Sabemos que un cliente satisfecho, es una garantía de futuro.

equipo de Producasa5.- Oficina técnica propia

Las constructoras que ofrecen oficina técnica propia agilizan la toma de decisiones técnicas y el desarrollo de las obras.

La Oficina Técnica de PRODUCASA colabora con los estudios de arquitectura e ingeniería redactores de los proyectos que ejecuta.

El cliente puede conocer de primera mano nuestras instalaciones en la calle Velázquez,  114 en Madrid y reunirse con nuestro ingeniero de caminos y nuestro arquitecto, lo que es muy aconsejable a la hora de contratar un chalet nuevo.

Presupuesto constructor7.- Precio

Como conclusión, el precio no debería ser el único factor a la hora de elegir una empresa constructora. Si hacemos nuestra selección basada únicamente en este punto y si no tienes conocimientos de edificación, puede ser fatal.

Si el precio es muy bajo sospecha… nadie da duros a pesetas.

Por todo lo explicado no te aconsejamos que te pongas en manos del constructor que solo te ofrece precio, exige además seriedad, calidad, experiencia, seguridad y confianza.

Noticias Relacionadas