casas inteligentes con sistemas domóticos

La construcción de casas inteligentes con sistemas domóticos se está imponiendo en España tanto en la construcción de obra nueva como en las reformas.

Esta tecnología siempre ha ido a la sombra de otros avances tecnológicos que eran claves para su desarrollo. El wifi o los smartphones han sido fundamentales para impulsar el avance de las casas inteligentes con sistemas domóticos.

Gracias al impulso de los smartphones se puede estimar que en 2022 habrá un 39% de españoles que querrán construir y vivir en una vivienda inteligente. Ya no es algo futurista, es una realidad.

En la actualidad, los clientes buscan, elementos sencillos para el día a día. Los necesarios para hacer de la rutina diaria algo más simple y cómodo. Y de estos últimos se pueden ver muchas novedades como el sistema de domótica Multitouch KNX Pro.

Este, es un dispositivo de automatización válido tanto para una nave industrial como para una casa inteligente. Uno de sus puntos fuertes es que está creada mediante la interfaz de protocolo abierto KNX. Es un complemento intuitivo, muy fácil de instalar y poner en marcha, incluso para los más inexpertos.

Su sistema de uso es una gran novedad, se pueden accionar las funciones programadas solo con el movimiento de la mano, sin necesidad de contactar físicamente con la pantalla.

Producasa acaba de estrenar en Pozuelo de Alarcón una vivienda inteligente. Una vivienda unifamiliar con un alto grado de aislamiento junto a su fachada ventilada y la combinación de un sistema de climatización híbrido con apoyo solar y control domótico.

“El control de toda la casa se ha diseñado mediante este sistema de domótica tipo KNX que maneja los principales sistemas: climatización, persianas, iluminación, seguridad y accesos, riego, etc. Con la ventaja de que al ser un sistema abierto y modular no está condenado a depender de una sola patente y permite una futura actualización, desarrollo o actualización a medida de los cambios de las necesidades, con bajo coste al poder utilizar el cableado de bus ya dispuesto por toda la casa”.

 

Conozca nuestro proyecto domótico en Pozuelo

Noticias Relacionadas