buena empresa de reformas en Madrid

Una reforma o una construcción de nueva vivienda requiere una gran inversión económica, por eso es importante elegir una buena empresa de reformas o constructora.

Para ese viaje es muy importante que elijamos al compañero adecuado, una buena empresa de reformas que se va a encargar de gestionar nuestro dinero y convertir nuestros sueños en realidad.

Sin embargo, el mercado está lleno de empresas que prometen máxima calidad y fiabilidad, aunque luego sólo provoquen pesadillas en sus clientes.

Tanto si son constructoras como si son empresas de reformas, hay algunas preguntas sencillas que podemos plantear para apuntalar nuestra decisión sobre pilares firmes.

Aquí ofrecemos una lista de los puntos que una empresa dedicada a reformas o a la construcción de obra nueva debe ofrecer con transparencia cristalina, sin retrasos ni excusas.

Si cumple estos puntos, aunque podamos seguir investigando para recoger más información, sabremos que, al menos, la gestión del negocio está realmente profesionalizada.

Esta es la lista de cosas que podemos pedir para asegurar que hemos dado con una buena empresa de reformas o constructora:

buena empresa de reformas en Madrid1,- Presupuesto claro y pormenorizado

Cuando nos enfrentamos a una reforma, queremos asegurarnos de que los materiales que van a ser utilizados son los que hemos pedido, y que su precio es el que esperamos.

La empresa que nos hace las obras es la encargada de gestionar el dinero que tenemos para llevarla a cabo, así que es importante que sepamos de antemano en qué partidas se va a dedicar el dinero y en qué cuantía.

Es la única manera de que, en caso de conflicto, las responsabilidades estén claramente definidas.

Un presupuesto de obra pormenorizado es una protección para ambas partes en caso de discrepancias, y la empresa constructora no debe tener ningún problema en poner en un papel qué materiales va a usar en la obra y a qué precio.

buena empresa de reformas en Madrid2,-  Personal cualificado contratado

Todos hemos experimentado esa sensación incómoda de llegar a una obra y no saber quién es la persona o personas que están allí y qué cometido tienen.

Una empresa constructora o de reformas de confianza tendrá trabajadores contratados que son los responsables de llevar a cabo la obra.

Como dueño de la propiedad está en su derecho de pedir que se identifique previamente quien va a estar en su casa y cuánto tiempo.

Una empresa de confianza podrá ofrecerle los nombres de los integrantes del equipo de obra y tenerle informado si se produce algún cambio.

buena empresa de reformas en Madrid.3,- Documentación en regla

Por la misma razón que en el punto anterior, una buena empresa de reformas, se sentirá encantada de aportar toda la documentación que le pidamos sobre seguros de responsabilidad civil, impresos de seguridad social de sus trabajadores, etc.

No olvidemos que en una obra o reforma, si se produce algún accidente y el trabajador no está asegurado, el responsable subsidiario es el dueño del local, por lo que es lógico que queramos asegurarnos de que todo está en regla antes de comenzar las obras.

buena empresa de reformas en Madrid, responsable de obra4,- Responsable de obra

A todos nos gusta saber con quién hay que hablar en caso de dudas o problemas. Y no hay más desesperante que estar en una obra en la que el “responsable” no tiene una hora para aparecer y nadie sabe dar cuenta de dónde está. Nos sentimos abandonados y frustrados.

Una buena empresa de reformas que se toma en serio a sus clientes designará un interlocutor para canalizar toda la comunicación con el cliente, de manera que cualquier necesidad fluya rápidamente para satisfacción de todos.

El responsable de obra se comunica frecuentemente -a veces hasta diariamente- para tener al cliente informado de todo lo que ocurre y de los avances, además de responder siempre que el cliente saber algo.

buena empresa de reformas en Madrid, cumple plazos5,- Control de plazos

Todo está muy bien, pero un dicho habitual es que “las obras se sabe cuándo empiezan pero nunca cuando acaban”, bueno, a veces -para desesperación del cliente- ni siquiera se sabe cuándo empiezan.

Por eso es importante que, junto con el presupuesto pormenorizado del punto uno, establezcamos unas fechas intermedias de control en las que determinados hitos deberían haberse alcanzado, de manera que podamos controlar si estamos sobre el plazo previsto o ha habido desviaciones.

No podemos olvidar que la empresa constructora ha firmado un contrato con nosotros, y por lo tanto está obligada a cumplir tanto en materiales, como en precios, como en plazos.

Si contrata una obra o reforma con Producasa puede tener la seguridad de que nos ajustamos al presupuesto, que disponemos de personal y equipo propio, con todas las obligaciones de pago y documentación al día, aportando todos los documentos necesarios al cliente para su tranquilidad.

Al ser nuestro propio equipo, podemos decirle nombres y apellidos de cada operario y qué días estarán trabajando en su casa.

Por supuesto, durante todo el tiempo que dure la obra -y en muchos casos, después de que haya acabado, tendrá una persona concreta a la que dirigirse para cualquier duda o problema, de manera que se solucione a su completa satisfacción.

En Producasa nos dedicamos a hacer realidad su visión, así que estamos orgullosos de contar entre nuestros amigos a aquellos para los que trabajamos. Consulte las reseñas de nuestros clientes.

Si está buscando una buena empresa de reformas en Madrid, la ha encontrado, consulte con Producasa sin ningún compromiso:

Llámanos: 918 020 535 / 648 576 762 – 648 470 038

Noticias Relacionadas