Aumenta el valor de tu vivienda

¿Quieres incrementar el valor de tu vivienda para poder venderla? te ofrecemos 5 consejos.

Antes de poner tu propiedad a la venta, deberás estimar su precio. Es importante que sepas y valores que determinadas características pueden influir mucho en el precio de venta, tanto a la alza como a la baja. Te contamos cómo aumentar el valor de tu vivienda.

1,- Revisa y pon a punto los básicos.

Antes de enfrentarte a una reforma revisa los dos puntos más importantes de una vivienda:

  • La instalación eléctrica. Renuévala si tiene más de 30 años. Una instalación eléctrica vieja puede provocar cortocircuitos además de ser peligrosa. Revisa si tiene toma de tierra, si no la tiene, será imprescindible que la cambies, ya que además de revalorizar la vivienda es obligatorio por ley.
  • Estado de las tuberías: Asegúrate de que las tuberías están en buen estado, haz las reparaciones que sean necesarias antes de emprender otras tareas para evitar disgustos posteriores.

 

2,- Reforma habitaciones estratégicas.

El estado de determinadas habitaciones de tu vivienda puede ser definitivo para tener éxito en una venta inmobiliaria . Este es el caso de  la cocina o el baño. Habitaciones que si están anticuadas y en malas condiciones, puede tirar para atrás a un comprador interesado.

Una casa reformada es mucho más atractiva, rehacer los baños y la cocina nos permitrá vender a precio de mercado. Es una buena inversión ya que además de revalorizar la vivienda, nos permite mantener el resto de las habitaciones como están o darle un simple «lavado de cara» para reducir el coste de la reforma, sin perder impacto.

Reforma de baños

Los baños son habitaciones importantes en una vivienda, junto con la cocina, captará toda la atención de los compradores. Casi todos buscan lo mismo: baños nuevos y reformados, listos para entrar.

Márcate como prioridad cambiar el alicatado si es antiguo y los sanitarios por higiene. No es necesario que gastes dinero en modelos caros, elige modelos clásicos y atemporales.

Otra reforma recomendable y que aportará un aire más moderno y práctico a los baños es sustituir la bañera por un plato de ducha.

 

Aumentar el valor de tu vivienda. Antes y después reforma de baño.

Antes y después de la reforma de un baño en una vivienda unifamiliar, realizado por Producasa.

 

Reformar la cocina

Rehacer tu cocina y prepararla para la venta es una inversión que da valor a tu propiedad. Una propiedad con una cocina reformada puede venderse más cara que otra que requiera esa obra.

Al igual que en los baños, renueva el alicatado si está anticuado. Sustituye al menos la grifería y la pila, y si la encimera está vieja te recomendamos que la actualices. Si no es necesario no renueves los armarios, presta atención a las puertas y cámbialas si están en mal estado. Si sustituyes todo el mobiliario de la cocina no optes por los modelos más caros, el mercado ofrece muebles de cocina a precios razonables.

 

Antes y después cocina reforma integral chalet Pozuelo

Antes y después cocina reforma integral en una vivienda unifamiliar.

 

3,- Incrementa el espacio habitable

Otra recomendación para revalorizar tu vivienda, si tienes opción de hacerlo: ampliar el espacio habitable.

El precio de venta se calcula sobre el precio por m2, creando una habitación adicional mejorarás tu propiedad. Sin embargo, ten cuidado, ya que el impuesto a la propiedad basado en el área habitable de la propiedad también aumentará. En un artículo anterior ya os dábamos 6 consejos para ampliar una vivienda.

 

4,- Añade algún elemento extra atractivo

Dependiendo del área donde vivas, la instalación de un elemento adicional y atractivo a la vivienda puede agregar valor a una casa, por ejemplo, la instalación de una piscina o una terraza acristalada para hacerla habitable.

En el sector inmobiliario, si la ubicación es importante,  las características que pueden mejorar una propiedad también dependen de la ubicación donde se encuentre la vivienda. Por ejemplo, un balcón o una terraza dará valor a un piso en la ciudad, cuando no necesariamente será tan importanten en otro lugar. Un jardín cuidado también puede tener un impacto en el precio o al menos crear un mayor atractivo visual, ¡tan importante para conseguir una venta!

Aumentar el valor de tu vivienda

Reforma antes y después del jardín incorporando una piscina. Trabajo de Producasa.

5,- Haz una reforma energética

Aumenta el valor de tu casa antes de venderla mejorando su eficiencia energética. El consumo de energía, y por tanto el impacto medioambiental de tu propiedad, puede influir en el precio de venta. De hecho, una casa que consume mucha energía a menudo se venderá más barato que una casa eficiente.

El rendimiento energético se puede mejorar gracias a obras de renovación energética, tales como: aislamiento de paredes y techos, sustitución de ventanas, instalación de una caldera de energías renovables, etc.).

Confía tu reforma energética a una empresa profesional y con experiencia como PRODUCASA. En nuestro blog publicamos la rehabilitación energética de una vivienda unifamiliar.

Infórmate de las ayudas estatales existentes. Recientemente publicamos un artículos sobre los fondos europeos para rehabilitar viviendas. Real decreto.

Reforma integral en un chalet de Pozuelo

Una reforma energética va aumentar el valor de tu vivienda. Reforma energética realizada por Producasa.

Si quieres aumentar el valor de tu vivienda, no lo dudes, en Producasa tenemos la experiencia necesaria para abordar con éxito y garantías un trabajo tan importante.

  • Contacta con Producasa, presupuesto sin compromiso.
  • Garantizamos Siempre un Resultado Perfecto.
  • Clientes 100% Satisfechos.
  • La Mejor Calidad / Precio.
  • Garantía de 10 Años.
  • Más de 15 Años de Experiencia.
  • Email: info@producasa.es
  • Llámanos: 911845935

Noticias Relacionadas